• 2024-05-19 08:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Barbie” fue vetada en Rusia, pero lidera la taquilla en el resto de los países exsoviéticos

porANTENAMASTER

Ago 2, 2023
“Barbie” fue vetada en Rusia, pero lidera la taquilla en el resto de los países exsoviéticos

La película “Barbie“, que consiguió romper récords en las taquillas de todo el mundo, está vetada en Rusia, donde sólo se estrenará en la segunda mitad de año en plataformas digitales.

Aunque Rusia no proyecta películas de grandes estudios debido a la guerra en Ucrania, los cines rusos lograban a veces acceder a copias pirata, informa el diario Védomosti.

Las grandes productoras estadounidenses lograron descubrir el esquema que suministraba dichas copias, procedentes en su mayoría de Kazajistán, precisa la fuente.

Por contra, “Barbie” lidera la taquilla en el espacio postsoviético, informó la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, que cita fuentes en la industria.

La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling supera a dos películas en lengua rusa, mientras “Oppenheimer” de Christopher Nolan ocupa el cuarto lugar en recaudación.

Ante la falta de grandes estrenos occidentales, los cines rusos proyectarán de nuevo la película francesa “Amélie“, comedia que se estrenó en 2001.

La cinta ha enfrentado vetos y críticas en varios países, pese a su éxito internacional, puesto que el filme se alzó con el premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del festival de Cannes y el Queer Palm que otorga el certamen, además de ser candidata oficial para los Óscar 2023.

Las autoridades del estado de Punjab, en el este de Pakistán, aprobaron este miércoles la proyección de la película “Barbie” en sus cines tras haber censurado varias de sus escenas por mostrar “contenido objetable”, y que propiciaron la suspensión de su estreno hace dos semanas.

La película “Barbie“, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como la famosa muñeca Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, fue estrenada el 21 de julio a nivel mundial entre la profunda expectación de los seguidores de la muñeca rubia de plástico.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *