• 2024-05-23 22:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Barra de Abogados acusa a AMLO de incrementar los ataques contra jueces y la persecución a fiscales

porANTENAMASTER

Ago 14, 2023
Barra de Abogados acusa a AMLO de incrementar los ataques contra jueces y la persecución a fiscales

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., acusó este lunes un incremento de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de juzgadores federales, así como de la persecución de defensores y de fiscales estatales.

“(La asociación) nuevamente reprueba los actos tanto del Ejecutivo Federal, así como de las demás autoridades involucradas en estos actos, en virtud de que nulifican la división de poderes, atentan contra la soberanía de los estados, interfiere indebidamente con el libre ejercicio de la profesión y con la independencia judicial”, expresó en un comunicado.

La organización de abogados destacó que los actos de las autoridades están constitucionalmente limitados, por lo que denostar y atacar a juzgadores o fiscales por ejercer sus facultades es ignorar lo establecido en la Constitución, como los derechos humanos.

Por lo anterior, la barra mexicana exhortó al presidente López Obrador y otras autoridades a cesar los ataques en contra del Poder Judicial, fiscales y abogados, así como ceñirse a lo que ordena la Constitución.

Desde hace varios meses, la organización de abogados ha condenado los ataques del mandatario en contra el Poder Judicial, los cuales se agudizaron cuando Norma Piña fue elegida como nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además de atacar a la presidenta de la Corte, López Obrador constantemente arremete en contra de jueces que han ordenado frenar obras del gobierno federal, como el Tren Maya, así como en contra de los ministros qua han invalidado sus reformas, como el plan B electoral.

El pasado 10 de agosto, el presidente arremetió en contra de Martín Santos, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien le ordenó suspender los ataques contra Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *