• 2024-04-18 11:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Billy Joel regresa a la música con su primera canción original después de 17 años

porANTENAMASTER

Feb 1, 2024
Billy Joel regresa a la música con su primera canción original después de 17 años

El artista neoyorquino Billy Joel retomó su carrera musical este jueves con su primera canción original en 17 años, Turn the Lights Back On (Vuelve a encender las luces), una balada en la que parece hablar a sus seguidores sobre su largo retiro de la composición.

“¿He esperado demasiado tiempo para volver a encender las luces?”, se pregunta en el nuevo sencillo el cantante, que grabó sus últimas canciones (All my Life y Christmas in Fallujah) en 2007 y que a sus 74 años sigue siendo todo un ícono del pop para varias generaciones. 

La nueva canción, disponible en todas las plataformas, parece hacer referencia en algunos momentos a su largo retiro musical: “Llego tarde, pero estoy aquí ahora, y estoy intentando encontrar la magia que de algún modo perdimos”.

El productor estadounidense Freddy Wexler —conocido por trabajar con artistas clave del panorama musical de hoy día como Justin Bieber o Ariana Grande— ha estado a cargo de la producción del tema, que también ha compuesto junto al propio Billy Joel, Wayne Hector y Arthur Bacon.

A pesar de su retiro musical, Joel no abandonó los escenarios, y de hecho en 2014 llegó a un acuerdo con la organización del teatro Madison Square Garden para ofrecer un concierto cada mes mientras la demanda continuara. 

El artista tocó en la emblemática sala de conciertos durante 10 años, hasta que el pasado verano anunció el fin de su acuerdo; sin embargo, las entradas de sus shows siguen a la venta en páginas oficiales como Ticketmaster o en la propia web del neoyorquino

El año pasado, el cantante puso en venta su mansión en Long Island (este de Nueva York) por 49 millones de dólares, una propiedad de mil 900 metros cuadrados. 

Joel cantará por primera vez su nueva canción en la ceremonia de los premios Grammy, el próximo 4 de febrero.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *