• 2024-02-23 07:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Brindan hogar y atención a niños y adolescentes víctimas de violencia

porANTENAMASTER

Jul 14, 2023
Brindan hogar y atención a niños y adolescentes víctimas de violencia

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través del Centro Integral de Atención a Víctimas (CIAV) del DIF Municipal, da atención y seguimiento a 845 niñas, niños y adolescentes del municipio que sufrieron alguna situación de violencia.

Este jueves, el alcalde Salvador Zamora Zamora realizó una visita a las instalaciones de ese organismo, para anunciar que será remodelado con una inversión de 3.5 millones de pesos. 

“Aquí damos atención a niñas, niños y familias que fueron víctimas de violencia familiar, una problemática que desafortunadamente tenemos en el país, y para que se den la idea del tamaño de esta problemática, en Tlajomulco tenemos en familias de acogida o albergues aproximadamente a 800 menores”, comentó.

El CIAV Tlajomulco resguarda de 10 a 30 menores de 18 años de manera rotatoria, mientras que el resto está distribuido en albergues, centros de rehabilitación y familias de acogida en todo el estado, gracias a los convenios que tiene el DIF Tlajomulco.

Cuenta con áreas de albergue temporal, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Centro de Convivencia Supervisada para Familias en Conflicto, y ofrece servicios de asesoría jurídico-legal, psicología, talleres y hortiterapia. 

Desde que fue inaugurado en febrero de 2016, el CIAV ha atendido a 380 niñas, niños y adolescentes. El resguardo es temporal y está vigente hasta que se resuelve la situación legal de las víctimas. Las obras que se anunciaron este jueves consistirán en una rehabilitación integral del inmueble, construcción de andadores, áreas de juegos, arbolado, luminarias y cubiertas.

“En esta casa damos alimento, atención psicológica y legal a las familias, pues es un lugar para que los niños puedan disfrutar de amor, de cariño, de atención, de salud y pues donde pueden olvidarse del momento en que fueron violentados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *