• 2024-04-20 11:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Buscan fosas clandestinas en rancho asegurado por la GN en Tlajomulco

porANTENAMASTER

Nov 27, 2023
Buscan fosas clandestinas en rancho asegurado por la GN en Tlajomulco

Al sitio ingresaron peritos forenses que recolectaron indicios del lugar, mismos que serán integrados a la investigación que realiza la Fiscalía

En búsqueda de fosas clandestinas, la Fiscalía de Jalisco realizó diligencias en un rancho asegurado por la Guardia Nacional (GN) en Tlajomulco, derivado de la detención de cinco sujetos  que realizó la corporación federal el sábado 25 de noviembre.

La finca está ubicada en el Fraccionamiento Villalta, sitio al que pretendían ingresar Francisco S., Yair G., Jaime B., Mario R. e Ismael P. antes de ser arrestados. Los elementos de la GN encontraron indicios de posibles actos de violencia relacionados con la desaparición de personas, además detectaron olores fétidos en el lugar.

Ante esta situación, los oficiales federales solicitaron el mando y conducción de la Fiscalía para realizar un cateo, mismo que fue concedido por un juez de control para intervenir en el rancho.

Los policías investigadores hallaron diversas prendas de vestir con al parecer manchas de sangre, cuchillos, aros aprehensores, una bolsa etiquetada con la frase “sosa caústica”, así como dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno.

Además, ubicaron una sección del terreno con trabajos de excavación, junto con picos y palas. En este sitio ingresaron peritos forenses que recolectaron indicios del lugar, mismos que serán integrados a la investigación que realiza la Fiscalía.

La dependencia no aclaró el tipo de indicios que recolectaron los forenses, pero aseguró que una vez que tengan novedades en la investigación serán dadas a conocer.

A los sujetos que detuvo la GN, les aseguraron varios envoltorios con estupefacientes, un arma de fuego hechiza y un vehículo Chevrolet Goloove, modelo 2023.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *