• 2024-04-21 00:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Buscan mayor inversión en el sector tecnológico jalisciense

porANTENAMASTER

Feb 27, 2023
<strong>Buscan mayor inversión en el sector tecnológico jalisciense</strong>

Para reforzar la estrategia de atracción de nuevas inversiones, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) se sumó a la gira encabezada por la Cancillería Mexicana a partir del 27 de febrero en Los Ángeles, California, la cual tiene por objetivo fortalecer la agenda de internacionalización de los municipios.

Además de participar en las actividades del Convoy de la Cancillería, desde la Dirección General de Desarrollo Empresarial y Atracción de Inversión de la SEDECO, se planeó una agenda paralela para buscar áreas de oportunidad para Jalisco con entes internacionales con base en las ciudades de la gira.

“En Jalisco sabemos la importancia de atraer inversiones para generar empleo y desarrollo económico, por eso a partir de este lunes, estaremos en un convoy de visita al Silicon Valley. Este convoy fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así de esta forma, junto al canciller Marcelo Ebrard, una delegación de Jalisco estaremos participando en distintas reuniones para poder atraer inversiones y conocer cuáles son las nuevas tendencias para la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, con esto vamos a poder generar alianzas que permitan tener más tecnología a las empresas y por otra parte seguir poniendo el nombre de Jalisco en la mente de los grandes actores económicos a nivel mundial,” detalló Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.

En paralelo a la agenda de la SRE, Roberto Arechederra y la comitiva conformada por la iniciativa privada jalisciense se reunirán con las empresas Brillio, Synopsys, Tech Mahindra, INTEL, con el objetivo de buscar concretar nuevas inversiones en el sector de tecnología. Se buscará fortalecer las capacidades de digitalización y el uso de herramientas de marketing digital para PyMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *