• 2024-06-14 16:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Candidatos se enfrentan en el último debate

porANTENAMASTER

May 27, 2024
Candidatos se enfrentan en el último debate

Se llevó a cabo el cuarto y último debate por el Gobierno del Estado organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que participaron el y las aspirantes a la Gubernatura Laura Haro (PRI, PAN y PRD), Claudia Delgadillo (Morena y aliados) y Pablo Lemus (MC). El ejercicio se caracterizó de nueva cuenta por la serie de señalamientos entre la candidata y candidato punteros, Claudia Delgadillo y Pablo Lemus.

Al inicio del debate, la abanderada de Fuerza y Corazón, Laura Haro, hizo un llamado a la concordia, el respeto y la unidad, además de invitar a la candidata por Morena y el candidato por Movimiento Ciudadano, para construir el mejor Jalisco.

“Después de la elección, nuestras familias seguirán siendo nuestro lugar seguro, nuestros amigos seguirán siendo amigos y las rivalidades quedarán sólo en la cancha. Por eso hoy yo hago un llamado a la unidad, a la concordia y al respeto; que la discordia no se apodere de esta jornada electoral. Con generosidad queda mi mano extendida para todas, todos; Claudia, Pablo, construyamos el mejor Jalisco.” dijo en su mensaje inicial.

Haro Ramírez aprovechó el encuentro para presentar a la ciudadanía varias de sus propuestas en materia de educación, agua, medio ambiente y movilidad. En el tema de educación, refirió que regresará las escuelas de tiempo completo e integrará a los planes educativos asignaturas como la robótica, programación, ciencias, educación financiera y ciberseguridad.

Expresó que el Estado y el país atraviesan por una seria crisis en salud mental, pues Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional de depresión, para lo que propone incluir un programa de atención, diagnóstico y monitoreo en planteles educativos. 

En movilidad, dijo que destinará 9 mil millones de pesos para la construcción de un tranvía eléctrico que correrá desde Periférico y Avenida Malecón, cruzando con la línea 2 en Tetlán, y que llegará hasta Tonalá, donde se conectará con el Macro Periférico y la Línea 3.

Sobre la crisis del agua, propuso la reconfiguración de la red de colectores, basada en la separación de agua pluvial y aguas residuales, así como la dotación de un paquete de dispositivos para el ahorro del agua, una inversión de 3 mil millones de pesos anuales para el saneamiento del Río Santiago. Además anunció siete planes hídricos por 25 mil millones de pesos.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano destacó sus propuestas y visión para el futuro de Jalisco donde destacó su compromiso con la mejora del estado y agradeció el apoyo recibido a lo largo de su campaña.

“Hemos recorrido más de 25 mil kilómetros de carreteras para llegar a todos los rincones de Jalisco, presentar nuestras propuestas, escuchar a la gente y hoy lo que te quiero decir es gracias. Gracias porque con todas tus enseñanzas me has dado prácticamente un doctorado para gobernar bien y de buenas”, afirmó. 

Lemus resaltó la importancia de la experiencia y la fuerza de su candidatura para llevar a Jalisco hacia adelante, y mencionó que el estado no merece caer en manos de gobiernos ineficaces. Además, anunció la creación diez Centros Colmena, cuatro Centros de Autismo, siete Hospitales Regionales, la renovación de planteles de educación básica y un Sistema Estatal de Atención a la Salud Mental; además, propuso la ampliación de las Líneas 1 y 3 del Tren Ligero, la extensión de Mi Macro hasta Tonalá y la creación de la Línea 5, además de proyectos para mejorar la infraestructura vial, la gestión y sustentabilidad del agua y la calidad del aire.

El emecista reiteró que la verificación vehicular continuará sin costo, sin operativos ni multas, financiada por el esquema de fotomultas. También se comprometió a renovar al 100 por ciento la red estatal de carreteras y crear una Policía Estatal de Caminos para garantizar la seguridad.

Finalmente, Lemus Navarro aseguró que obtendrá el triunfo de su candidatura el próximo domingo 2 de junio y llamó a la ciudadanía a participar en la jornada democrática con entusiasmo, asegurando que Jalisco será el mejor estado de la república bajo su liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *