• 2024-05-27 12:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Capacitan a 63 conductores de transporte de carga

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Capacitan a 63 conductores de transporte de carga

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) entregaron 63 constancias a través del programa “Jalisco tiene el control”, para impulsar la atención a la demanda del sector de autotransporte de carga y la generación de empleos formales.

Esta capacitación permitirá que una vez que tramiten su licencia tipo B ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puedan obtener una vacante laboral en alguna de las empresas jalisciense con un ingreso de 30 mil pesos, como parte del acuerdo previo a través de la STyPS.

“Tener un empleo formal es la ruta del éxito, hoy estamos hablando de más de 180 horas de estudio tanto de práctica como teoría, por supuesto que conozco las instalaciones (del IDEFT) pero hoy lo que representa más que eso, es un triunfo para ustedes, un éxito, una meta más en la vida, una meta más que les dará la oportunidad de dignificarse”, comentó el secretario.

En total fueron cinco mujeres y 58 hombres, quienes formaron parte de esta primera generación del programa en donde se revisaron temas como: conocimiento mecánico del vehículo, asistencia y detección de fallas, manejo de carga, acoplamiento y desacoplamiento de los vehículos articulados, prevención de accidentes, educación y seguridad vial. También se abordaron aspectos de salud como alimentación, uso de medicamentos, medidas preventivas para evitar caer en adicciones y salud emocional.

De acuerdo con el Instituto de Formación Estadística y Geográfica al mes de junio se reportaron un total de 55 mil 057 trabajadores formales asegurados en el sector del transporte terrestre, de los cuales el 66.66 por ciento son de transporte de carga; el 30.22 por ciento de transporte de pasajeros; y el 3.12 por ciento de transporte ferroviario y eléctrico. En la entidad existe un déficit del 10 por ciento de autotransportistas, por lo que el lanzamiento del programa busca atender esta demanda laboral y la cobertura de su especialización.

El programa “Jalisco Tiene el Control” sigue vigente y con la posibilidad de que los interesados en el sector del autotransporte de carga puedan hacerlo de forma segura, ya que la capacitación profesional les permite contar obtener la licencia federal tipo B y un empleo que les genere ingresos en promedio por alrededor de los 30 mil pesos. La convocatoria para la capacitación gratuita puede consultarse en http://gobjal.mx/JaliscoTieneElControl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *