Policías de Investigación de la Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la Fiscalía del Estado capturaron a Diego C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un militante a un partido político.
El hecho se registró el pasado sábado 11 de mayo, cerca de las 18:59 horas, en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara; la víctima, junto otras personas, pintaban una barda que se encontraba rotulada de otro partido político, con la imagen del partido al que al parecer pertenece.
Durante este hecho, arribaron hasta ese lugar varias personas, quienes comenzaron a golpearlo con pies y manos, mientras que otro lo obligó a ingerir el líquido con el que estaba realizando la pinta, por lo que en condición grave fue trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica.
El hecho fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo trabajos de investigación con los que identificó a Diego C. como uno de los probables responsables y solicitó una orden de aprehensión; será puesto a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.