• 2024-05-23 21:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Capturan a presunto involucrado en fraude de AJP

porANTENAMASTER

Oct 23, 2023
Capturan a presunto involucrado en fraude de AJP

En un operativo conjunto entre la Fiscalía de Jalisco y autoridades de Baja California, Interpol México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se logró la captura de un probable involucrado en el fraude relacionado con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), quien fue sorprendido en la Garita de Mexicali cuando trataba de ingresar a los Estados Unidos de América, con lo cual se evitó que evadiera la justicia mexicana.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido, Óscar Iván M., laboraba para la referida compañía atendiendo usuarios. Presuntamente los invitaba a invertir dinero ofreciéndoles un rendimiento atractivo, y al parecer recibía los depósitos de recursos a su cuenta personal. Dado que la empresa cerró sus oficinas sin cumplir con las obligaciones a las personas con las que tenía relación, se presentaron las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía del Estado de Jalisco y desde entonces lleva a cabo indagatorias.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Óscar Iván M., por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico. Mediante los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Fiscalía de Jalisco se obtuvo información de que se encontraba en Baja California, presumiblemente con la intención de cruzar la frontera hacia los EUA, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad, así como de la Interpol México y de la SER.

El individuo fue asegurado y entregado a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales de la FE, quienes se hicieron cargo de trasladarlo a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Control que lo requería y resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *