• 2024-05-18 12:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Celebran a policías de Tlaquepaque en su día

porANTENAMASTER

Ene 10, 2023
<strong>Celebran a policías de Tlaquepaque en su día</strong>

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque rindió homenaje a las y los policías por su día. La presidenta Citlalli Amaya reconoció su compromiso y dedicación al resguardar la seguridad ciudadana y el orden público, una tarea que, dijo, es compleja.

Al evento acudió el coordinador estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben; el comisario de la Policía de Seguridad Pública, Luis Pantoja Magallón y el titular de la Policía Metropolitana, Aldo Monjardín Díaz.

Amaya reconoció el esfuerzo, compromiso y vocación de los oficiales, con quienes refrendó el compromiso que existe para mejorar sus condiciones laborales: “Mi labor durante este primer año de gobierno ha sido que ustedes cuenten con uniformes, equipo, vehículos, chalecos e instalaciones dignas, además se ha impulsado la profesionalización y en próximos días tendremos nuestro Instituto de Formación Policial”.

En su intervención, el coordinador estratégico de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que “ser policías va más allá de un uniforme y un trabajo, es un sacrificio que se vive a diario y comparten con sus familiares”

Recordó que en 2021 y 2022, Tlaquepaque recibió más apoyo por parte del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública: “Sabemos que cada peso que entregamos es un peso que se ve reflejado en resultados y así, presidenta, estoy seguro que seguiremos trabajando en los próximos años”.

Adelantó que Tlaquepaque trabaja en la creación de un Centro de Monitoreo, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

El Comisario de Seguridad Pública, Luis Pantoja Magallón, puntualizó que durante el primer año de Gobierno se lograron avances en materia de seguridad con la creación del Grupo Andrómeda y con el reforzamiento de la Unidad de Violencia Intrafamiliar. Dijo que para 2023 se prevé consolidar proyectos estratégicos como el Centro de Monitoreo C4.

En el evento se realizó el pase de lista, como homenaje póstumo por los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *