• 2024-04-20 23:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

CFE restablece al 55% de los usuarios afectados en Guerrero por “Otis”

porANTENAMASTER

Oct 28, 2023
CFE restablece al 55% de los usuarios afectados en Guerrero por “Otis”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en su último reporte que se ha restablecido el suministro eléctrico al 55% de los más de 513 mil usuarios afectados en Guerrero por el paso del huracán “Otis“, que tocó tierra la madrugada del miércoles como categoría 5.

En un comunicado, la CFE señaló que el suministro eléctrico se ha restablecido a 281 mil 740 usuarios y que de las 38 líneas de alta tensión afectadas hasta el momento se han recuperado 15.

“El personal trabaja de manera intensa en los sitios afectados. En el sitio se han encontrado con caminos bloqueados por deslaves. Han tenido que retirar escombros y ramas: para avanzar en los caminos, así como por los lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas”, señaló la CFE.

Asimismo, indicó que los recursos para reparar los daños ocasionados por el paso del huracán “Otis” se han incrementado, ya que se han puesto a disposición mil 689 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y seis helicópteros.

Por otra parte, Acapulco continúa sin luz paso del huracán “Otis” y las autoridades todavía no tienen un estimado de tiempo para restablecer estos servicios básicos.

La mañana del viernes el secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, reconoció que el desabasto de agua en el puerto es crítico y ya se trabaja para buscar restablecerlo.

“Consideramos como muy crítica la situación del agua potable, entonces es una prioridad para poder restablecer este sistema y que la sociedad tenga este servicio restablecido, luz, agua, comunicaciones son las partes más importantes”, dijo en llamada telefónica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario también informó que hay demasiados postes de luz tirados, por lo que tanto elementos de la Comisión Federal de Electricidad como de la Sedena trabajan para restablecer la electricidad.

De igual forma, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) informó el viernes que se llevaba un 25% de avance en el restablecimiento del sistema de alertas sísmicas que fue dañado por el impacto del huracán “Otis”.

Con los trabajos que la brigada de ingenieros enviados a Guerrero llevó a cabo el viernes y lo que realizará este sábado, se espera restablecer el 75% del sistema de alertas sísmicas dañadas, afirmó el Cires.

CON INFORMASCIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *