• 2024-05-19 06:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Chivas, por un primer ensayo de Liguilla

porANTENAMASTER

Nov 10, 2023
Chivas, por un primer ensayo de Liguilla

A pesar de que ya tiene su boleto asegurado a la Liguilla del Apertura 2023, el Rebaño todavía tendrá mucho en juego cuando este sábado se mida a los Pumas en la última jornada del torneo.

Será en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro del país, cuando Chivas se meta a la cancha de Ciudad Universitaria con la intención de sacar los tres puntos frente a uno de los rivales más complicados de este semestre.

Al tratarse de dos de los equipos grandes de la Liga MX el orgullo siempre estará de por medio, sin embargo la prioridad para este par de escuadras es buscar el triunfo para asegurar la localía en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo, y en el caso de Pumas también necesita ganar para no dejar en el aire su boleto directo.

En el caso de que la UNAM gane superaría justamente al Rebaño en la disputa por asegurarse el cuarto puesto de la tabla general, sin embargo las matemáticas dictan que el Guadalajara tiene aspiraciones incluso más altas, pues en caso de que América venza a los Tigres y los rojiblancos se impongan a Pumas, los dirigidos por Pauno estarían ascendiendo hasta la tercera posición.

Para este compromiso Chivas llegará con los antecedentes a su favor, pues el Guadalajara ya suma cuatro años y medio sin conocer la derrota en contra del cuadro capitalino.

La última ocasión en que Pumas pudo vencer al Rebaño fue en el Clausura 2019, pero posterior a esto las Chivas incluso han eliminado a los universitarias en instancias como el Repechaje del Clausura 2022.

Otro factor a favor del Guadalajara es que en este compromiso ya podrá contar con Ricardo Marín, su delantero titular que no pudo jugar contra Cruz Azul debido a que se encontraba suspendido luego de ver la tarjeta roja en el duelo ante Querétaro.

CON INFORMACIÓN DE INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *