• 2024-04-19 00:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Choque dos aeronaves de Aeroméxico y Delta en en AICM

porANTENAMASTER

Abr 17, 2023
Choque dos aeronaves de Aeroméxico y Delta en en AICM

El impacto ocurrió entre calles de rodaje B y D del AICM. Al momento no se reportan heridos ni afectaciones.

Un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, tuvo un choque este lunes 17 de abril con otra aeronave de Aeroméxico que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua, esto de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartida a El Financiero.

El principal aeropuerto del país detalló que las aeronaves en tierra tuvieron un impacto, en la terminal 2, entre la punta de la ala de una (Aeroméxico) y el estabilizador horizontal de la otra (Delta), sin ocasionar daño a persona alguna. El impacto ocurrió entre calles de rodaje B y D.

El choque no significó daño a ninguna persona. Además, el AICM ya comenzó una investigación para determinar las causas del impacto, esto sin dar más información sobre el tipo de vuelos, aeronaves y aerolíneas relacionadas con el choque.

Tras el percance, hacia las 15:15, los aviones regresaron a sus plataformas, agregó el aeropuerto, que opera con regularidad desde el impacto registrado entre ambas aeronaves.

De acuerdo con los itinerarios, el vuelo DL624 de Delta, con destino a Nueva York, despegó, al igual que el AM 117 de Aeroméxico que voló hacia la capital de Chihuahua.

Delta Airlines y Aeroméxico no han emitido información el estado de las aeronaves.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *