• 2024-04-12 22:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Citigroup terminó con la especulación al decidir vender Citibanamex

porANTENAMASTER

May 25, 2023
Citigroup terminó con la especulación al decidir vender Citibanamex

Gabriela Siller, directora de análisis económico del Grupo Financiero Base, aseguró que la decisión de Citigroup de poner a la venta Citibanamex por medio de la bolsa de valores fue “muy inteligente”, pues terminó con las especulaciones respecto a su compra, lo que probablemente le estaba quitando valor.

“Yo creo que fue una decisión muy inteligente de Citi porque quita de tajo toda la especulación alrededor, que si lo iba a comprar Germán Larrea, que si el presidente lo quería estatizar y que si el banco iba a ser de todos, que esto muy probablemente sí le estaba quitando valor a la empresa por el miedo que se generaba”, dijo Siller en entrevista con Claudio Ochoa para Latinus Diario. 

La economista señaló que se veía complicado que Citi vendiera Citibanamex “como un todo y no por partes”, además de que el proceso generó incertidumbre por las negociaciones con Grupo México, de Germán Larrea, y las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el gobierno mexicano podría adquirirlo.

“Fue lo que generó como una espiral de mucho miedo alrededor, incluso del mismo banco y de la economía mexicana”, afirmó.

La especialista explicó que, con el anuncio de Citigroup de hacer una oferta pública inicial para vender Citibanamex, el banco no podrá ser adquirido por una sola persona.

“Va a lanzar una oferta pública inicial, esto significa que va a lanzar acciones al mercado y entonces quien quiera y pueda va a poder comprar esas acciones y ya no será a una solamente persona, sino serán los inversionistas que quieran comprarlo”, detalló.

“De esta manera, el gobierno ya no podría decir ‘bueno pues ahora vamos a comprar Banamex y que sea de todo’, que en realidad cuando alguien es de todos pues realmente es de nadie y por eso siempre una empresa del Estado es más ineficiente que si la tuviera una empresa privada”, agregó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *