• 2024-02-21 15:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Colectivo de búsqueda reporta el hallazgo de al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas en Reynosa

porANTENAMASTER

Jul 17, 2023
Colectivo de búsqueda reporta el hallazgo de al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas en Reynosa

El Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas reportó el domingo el hallazgo de al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en un predio del municipio de Reynosa.

A través de un video, una integrante del colectivo aseguró que en labores de búsqueda entre el viernes y el sábado encontraron al menos ocho cuerpos en cinco fosas y el domingo hallaron otras fosas, pero se desconoce el número total de cuerpos.

“Son 10 fosas localizadas, no sabemos cuántos cuerpos hay en cada fosa (…). Toda el área está llena de fosas, es increíble”, dijo.

Al hallar las fosas, los familiares de las personas desaparecidas hicieron una cadena de oración y reportaron el hecho a las autoridades.

“En toda esta área hay fosas clandestinas, son cuerpos recientes que tienen entre un mes o dos meses y cuerpos que también tienen más de un año”, afirmó la buscadora.

“En cada fosa estamos encontrando hasta dos cuerpos”, agregó y señaló que algunos cuerpos están mutilados.

El sábado en la noche, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que elementos de la Fiscalía General de Justicia atendieron el reporte del colectivo, quienes indicaron el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa.

Tamaulipas se ubica como la segunda entidad con más desaparecidos con 13 mil 16 casos, el primer lugar lo ocupa Jalisco con casi 15 mil reportes, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En los últimos tres días se han registrado diversos ataques armados en el municipio de Reynosa, ayer se registró una persecución y una agresión en contra de elementos de la Guardia Civil.

El sábado, un ataque armado contra elementos de la Guardia Estatal sobre el boulevard Morelos dejó dos muertos y dos heridos.

En tanto, la mañana del viernes se registraron detonaciones de arma de fuego sobre la carretera de Río Bravo–Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *