• 2024-07-18 09:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Colectivos de búsqueda de desaparecidos reportan hallazgos de fosas clandestinas en Guadalajara y Zapopan

porANTENAMASTER

Sep 27, 2023
Colectivos de búsqueda de desaparecidos reportan hallazgos de fosas clandestinas en Guadalajara y Zapopan

Jalisco.- Con diferencia de apenas algunos minutos, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas anunciaron el hallazgo de al menos dos fosas clandestinas con restos humanos.

Primero, las integrantes de la agrupación Madres Buscadoras de Jalisco reportaron el hallazgo de una fosa clandestina dentro de una vivienda abandonada de la colonia Las Conchas, ubicada en línea a recta a menos de dos kilómetros del centro de Guadalajara.

La finca se ubica en las calles Núñez Morquecho y 5 de Mayo, a unos metros de otra casa abandonada ubicada hace un par de semanas y de la que fueron recuperados al menos dos cuerpos en descomposición; en el hallazgo de esta tarde se confirmó que se encontró un cráneo y una osamenta.

“Positivo en Las Conchas. Otra finca en la cual el dueño nos dio consentimiento, osamenta y posiblemente más. Afuera esta fiscalía descartando del punto donde sacamos la semana pasada, pero estamos en otra finca”, dijo la titular del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, Indira Navarro.

Casi a la misma hora, integrantes del colectivo Luz de Esperanza informaron el hallazgo de un predio de gran tamaño ubicado en la calle Matamoros de la colonia Santa Ana Tepetitlán, al sur poniente del municipio de Zapopan.

En este sitio el colectivo confirmó la existencia de al menos un punto de innovación clandestino, pero a través de las redes sociales se ha pedido celeridad en la llegada del agente del ministerio público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *