• 2024-04-14 23:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Colosio acudiría al Senado si no hay acuerdo por interinato de gubernatura en NL

porANTENAMASTER

Nov 30, 2023
Colosio acudiría al Senado si no hay acuerdo por interinato de gubernatura en NL

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseveró este jueves que, en caso de no alcanzar un acuerdo entre el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano Samuel García, y las bancadas del PAN y PRI, así como el Congreso local para definir a un gobernador interino, acudirá al Senado para que intervenga en la situación.

De acuerdo con medios locales, el edil afirmó que, con apego a la Constitución, la instancia del poder legislativo está capacitada para nombrar al gobernador interino, en caso de que un escenario de ingobernabilidad permee en una entidad.

“Si de plano las cosas siguen así, sí le pediría yo al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses que se restablece la política aquí en el Estado”.

Este pasado miércoles el Congreso de Nuevo León aprobó el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, pese a que un grupo de encapuchados irrumpió la sede legislativa con intención de evitar la toma de protesta.

Orozco Suárez anteriormente fungía como vicefiscal del ministerio público.

Luis Donaldo Colosio reconoció que Orozco Suárez legalmente está habilitado para fungir como gobernador interino; sin embargo, temió que no cumple el perfil para presumir del cargo.

‘Intentaron tomar NL a la mala’; Samuel García

Por otro lado, este mismo jueves, Samuel García Sepúlveda responsabilizó a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) de lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León, en el marco de la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como mandatario estatal interino.

“26 diputados del PRI y del PAN, el día de ayer, intentaron tomar Nuevo León a la mala”, señaló el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia en una serie de mensajes publicados en X, antes Twitter.

En su mensaje, García Sepúlveda acusó que lo hecho por los 26 diputados señalados, contradice a los 780 mil votos que MC consiguió hace dos años, “para sacar a la vieja política”.

Apuntó que además de los congresistas, elementos de la Fiscalía ingresaron al Congreso “armados de manera inédita”.

García Sepúlveda se refirió al nombramiento de Luis Enrique Orozco como ilegítimo, por “depender del PRIAN, de Paco, de ‘Chefo’ y de Adrián de la Garza”.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *