• 2024-05-23 01:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Combaten incendio en Reserva de biosfera en Morelos; suman 500 hectáreas siniestradas

porANTENAMASTER

May 7, 2024
Combaten incendio en Reserva de biosfera en Morelos; suman 500 hectáreas siniestradas

Autoridades, brigadistas, voluntarios y ejidatarios combaten en Morelos un incendio forestal que ha consumido alrededor de 500 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Incendios Forestales informó en su último reporte que se había controlado al 60 por ciento y liquidado al 30 por ciento el siniestro en El Zapote, localizado en Tilzapotla, Puente de Ixtla.

De acuerdo con primeros informes, el incendio fue ocasionado por una quema agrícola que se salió de control.

El incendio se combate desde tres frentes: El Zapote, Salto y Tilzapotla, a través de brechas cortafuego, zanjas, ensanche y reforzamiento de la línea de control.

Los brigadistas y voluntarios trabajan a temperaturas por arriba de los 40 grados Centígrados, y enfrentando fuertes rachas de viento además de topografía accidentada con cañadas profundas, pendientes escarpadas y áreas inaccesibles.

Asimismo, cuentan con el apoyo de 15 vehículos de distintos tipos, un drone y 15 equipos de radiocomunicación, además de dos ambulancias.

Este martes, combaten el incendio elementos de distintas corporaciones, como las brigadas “Bravo” de los Zacatuches de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, de Conafor, Conanp, Semarnat,Sedena y Guardia Nacional.

También de Protección Civil de Puente de Ixtla, Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y voluntarios y ejidatarios de las comunidades “El Zapote”, “Salto” y “Tilzapotla”.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *