• 2024-04-16 01:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Comedor comunitario en Las Mesas entrega más de 20 mil raciones a la población vulnerable

porANTENAMASTER

Jun 14, 2023
Comedor comunitario en Las Mesas entrega más de 20 mil raciones a la población vulnerable

Con la finalidad de brindar alimentación saludable y disminuir la brecha de desigualdad al norte de la ciudad, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, inauguró formalmente el comedor comunitario Las Mesas.

A través de este servicio, las familias en situación vulnerable mejoran su calidad de vida ya que en este espacio se ofrecen raciones balanceadas y nutritivas.

El Alcalde invitó a las y los vecinos a que se apropien de este espacio y que utilicen los distintos programas con los que cuenta el Municipio en beneficio de sus familias.

“En México tenemos un problema de obesidad, tenemos un problema de salud que ya lo vivimos que no estamos preparados para solventar. Salimos adelante, pero tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar a las niñas y los niños para que crezcan sanamente. Primero en su alimentación y luego con deporte”, agregó el Alcalde.

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que este comedor abrió hace tres meses. Desde entonces, ha entregado alrededor de 20 mil porciones a vecinas y vecinos de la zona.

“Estimamos que este comedor entregará en el año cerca de 220 mil porciones. Seguiremos en la lucha contra la desigualdad. Éste es nuestro sexto comedor y estaremos inaugurando otro comedor en Vista Hermosa”, apuntó el coordinador.

Dentro de las acciones de rehabilitación de este espacio, se contó con restauración de las instalaciones en general, se pintaron murales en todas las bardas, equipamiento de la cocina industrial, instalación eléctrica interna y externa y se reactivó el sistema de drenaje.

El comedor fue equipado por el grupo FEMSA que entre sus empresas tiene a las tiendas Oxxo. Un congelador, licuadora, refrigerador, fogón, estufa completa, tablón, sillas y ollas, están entre los enseres donados.

Fernando González Menéndez, gerente de Oxxo plaza Zapopan, región Jalisco, aseguró que con estas acciones contribuyen de la mano del Gobierno al combate a la desigualdad. 

“Constantemente buscamos alianzas con diferentes actores para generar un valor compartido e impulsar diferentes apoyos para el rescate de espacios públicos y contribuir a la transformación positiva de nuestro sector. La responsabilidad social es el principio que sigue de guía moral y funcional para quienes formamos parte de Oxxo, por eso le damos un especial valor a nuestra relación con las comunidades donde estamos presentes”. 

El comedor está ubicado en la calle Michi #57, entre Chichen Itzá y Coatlicue, en la colonia Mesa Colorada Poniente. Tiene capacidad para entregar hasta 400 porciones de comida al día. Incluye porción balanceada de proteínas y carbohidratos, una porción de fruta y una bebida (agua fresca).

Este es el sexto Comedor Comunitario Zapopan. Las y los usuarios reciben una comida a cambio de una aportación voluntaria de cinco pesos que ayuda a la retribución del personal de cocina.

Los otros cinco comedores están en: 

– Haciendas de Tesistán.

– Miramar.

– San Juan de Ocotán.

– Valle de los Molinos.

– Villas de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *