• 2024-05-23 22:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con ceremonia, mariachi y picones celebran el 481 aniversario de Guadalajara

porANTENAMASTER

Feb 15, 2023
<strong>Con ceremonia, mariachi y picones celebran el 481 aniversario de Guadalajara</strong>

En una convivencia en el Centro Histórico de la Ciudad, arrancaron los festejos por el 481 aniversario de la fundación de Guadalajara. En la Rotonda de las y los Jaliscienses el alcalde Pablo Lemus y el gobernador Enrique Alfaro, encabezaron el evento solemne:

“Somos la referencia de la mexicanidad en todo el mundo y las tapatías y los tapatíos, sí, es cierto, somos críticos y estamos señalando cualquier cosa en nuestra ciudad en el ámbito que la podamos mejorar, pero ¡ahí de alguien que se le ocurra hablar mal de Guadalajara! Porque la defendemos hasta con las uñas”, señaló Lemus.  

Posteriormente se ofreció una gala al aire libre a cargo del Mariachi Ciudad de Guadalajara y el ballet folclórico Guadalajara, quienes presentaron un programa basado en el Barrio de Las 9 Esquinas, con una fusión de notas de salterio con mariachi tradicional, además de valses y canciones de principios del siglo XX, sones tradicionales de Jalisco, sones contemporáneos, entre otras melodías.

El gobernador Enrique Alfaro puntualizó que “todas y todos entendemos el orgullo de ser tapatíos, lo que queremos a nuestra ciudad, lo que nos enorgullece que Guadalajara sea un referente de la idea de la mexicanidad, aquí y en el extranjero, lo que representa para mí haber nacido en Guadalajara”.

En los portales de Presidencia Municipal y Paseo Fray Antonio Alcalde se realizó la entrega gratuita de 5 mil piezas de picones y mil 800 litros de chocolate caliente entre las y los asistentes.

El alcalde señaló que el llamado a festejar a Guadalajara tiene que ver con el orgullo de ser tapatío, la belleza de la ciudad, la calidez de su gente y del cómo hoy la Perla Tapatía mezcla la historia con la modernidad y el futuro. Invitó a “recordar a Fray Antonio Alcalde y aprender de él ese espíritu de humildad y de servicio a los demás”.

Como parte de la celebración, se realizaron Guardias de Honor en Plaza Fundadores, frente a las esculturas de Francisco Tenamactli, Miguel de Ibarra y Beatriz Hernández, así como en el friso de Plaza Fundadores.

Las acciones estuvieron encabezadas por el alcalde Pablo Lemus; Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno de Jalisco; Luz Del Carmen Godínez González, presidenta de la CEDHJ; Mirelle Alejandra Montes Agredano, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Daniel Espinosa Licón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *