Como parte del programa Chulada de Mercado, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie entregó los trabajos de remodelación del Mercado de Atemajac, a los que se destinaron 8 millones de pesos de inversión.
Acompañado de ciudadanas y ciudadanos, el primer edil de la ex Villa Maicera realizó un recorrido por los más de los 300 locales con los que cuenta el inmueble, refrendado su compromiso de rehabilitar todos los mercados municipales.
La renovación consistió en la rehabilitación de la fachada principal, instalaciones hidráulicas sanitarias, puertas, ventanales y barandales, se realizó la impermeabilización y se instalaron nuevos toldos. En el área de estacionamiento se habilitaron 140 lugares y se construyeron rampas para tener accesibilidad universal para todas y todos los visitantes.
“Los mercados son una tradición que reactivan la economía de todos los comerciantes de Zapopan”, señaló Frangie Saade.
El Mercado Atemajac es uno de los más importantes del municipio y de Jalisco, ya que cuenta con una gran variedad de comercios, entre ellos, más de 30 carnicerías; este mercado se destaca porque en él se puede encontrar todo para la preparación de las tradicionales tortas ahogadas (carnitas, birote salado, jitomate, cebolla, chiles, etcétera).
Para saber:
El Mercado Atemajac fue inaugurado el 30 de diciembre de 1973 y en este año cumple 50 años desde su construcción.
Como parte de los festejos por su aniversario, los y las comerciantes regalaron tres mil tortas ahogadas, mil tacos dorados, mil tejuinos y mil churros.
El presidente municipal Juan José Frangie preparó tortas ahogadas para repartirlas entre los asistentes.