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Continúa GDL atendiendo la recolección de basura

porANTENAMASTER

Ene 20, 2023
<strong>Continúa GDL atendiendo la recolección de basura</strong>

Desde el miércoles pasado el Ayuntamiento de Guadalajara implementó un operativo emergente de recolección de basura ante la falta de cumplimiento de la empresa concesionaria del servicio. El municipio informó que ya presenta un avance de 22 por ciento de las 2 mil 500 toneladas de rezago existente en las labores de limpieza domiciliaria en la ciudad.

Tan sólo el primer día de este plan emergente, se realizó la recolección de más de mil 900 toneladas de residuos, de los cuales, 319 toneladas de estos desechos domiciliarios fueron acopiadas por personal operativo y unidades de Servicios Públicos Municipales. Dicha cifra corresponde a la recolección diaria hecha en la ciudad, así como las labores emergentes de aseo público.

El pasado miércoles se atendieron puntos como los mercados municipales Libertad, Corona, Felipe Ángeles, Valentín Gómez Farías, Alcalde, Ávila Camacho, Herrera y Cairo, Ayuntamiento, Mexicaltzingo, Constitución, 18 de Marzo y Santos Degollado, entre otros. Además, se realizó la limpieza en vialidades de la colonia Santa Teresita, entre las que se encuentran Manuel Acuña, Juan Álvarez, Garibaldi, Hospital, Alfredo Chavero, Herrera y Cairo, Joaquín Angulo, Andrés Terán y Pedro Buzeta, por ejemplo.

Ante el incumplimiento de la prestación del servicio de Caabsa Eagle, el Ayuntamiento ha tenido que desplegar acciones emergentes para la limpieza de la ciudad y atención a los reportes de la ciudadanía; para ello, se dispusieron alrededor de 50 unidades de Servicios Públicos Municipales, que se ocupan para otros servicios de limpieza en la ciudad, pero que están siendo utilizados para la recolección domiciliaria.

Cabe recordar que, con base a uno de los acuerdos tomados en 2022, la empresa concesionaria deberá presentar antes del final de este mes los primeros 25 camiones de 50 unidades comprometidas, además, deberá mantener la eficiencia en la prestación del servicio por arriba de 93 por ciento, cifra que alcanzó a finales del año pasado.

  • Durante 2022 el servicio de Caabsa presentó un promedio de cumplimiento en la recolección de basura de 85 por ciento, pero en lo que va de 2023 la atención bajó a un punto crítico de 67 por ciento
  • Este domingo debe terminar el rezago generado por la concesionaria y regresar a una eficiencia de más del 93 por ciento en el servicio
  • Caabsa Eagle deberá presentar antes de final de mes las primeras 25 de 50 unidades comprometidas para dar servicio a los municipios metropolitanos con los que tiene la concesión

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