• 2024-04-16 07:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cumplió un año el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores 

porANTENAMASTER

Mar 27, 2023
<strong>Cumplió un año el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores </strong>

Hace ya un año inició operaciones el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores (HMISMF), en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con una inversión inicial de 240 millones de pesos. Esta unidad sustituyó a la antigua UEAON ubicada en Periférico Norte, cuyas instalaciones ya no eran aptas para un hospital y para los requerimientos de vocación materno infantil, y ya no acreditaba la normativa vigente de atención médica.

La habilitación de esta unidad fue parte de la estrategia del Gobierno Estatal para disminuir la tasa de mortalidad materna en Jalisco, mejorar la atención obstétrica y perinatal, abatir el rezago en materia de salud de la zona oriente del AMG, y cumplir con las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Entre los servicios que ofrece esta unidad se encuentra la atención de emergencias obstétricas, control prenatal, servicios de planificación familiar, mastografías, consulta externa en gineco-obstetricia, pediatría, colposcopía, fisiología materna, aplicación de vacunas, servicios de psicología, atención a la violencia y medicina preventiva.

El HMISMF fortalece la Red Hospitalaria Materno Perinatal de Jalisco, a través de los diversos servicios que ofrece y mantiene capacitación permanentemente al personal en la implementación de diversos protocolos. Esta unidad fue la primera en el país en contar con una Sala de despedida en un hospital público y la segunda institución pública con atención obstétrica a cargo del Estado, que habilita el Código Mariposa dentro de sus instalaciones.

Desde marzo de 2022 se han atendido 2 mil 223 nacimientos: 737 cesáreas y mil 546 partos naturales, además de un total de 3 mil 195 consultas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *