• 2024-06-15 03:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Debate tapatío: Vero impone sus propuestas; Chema pide salir a votar por Morena

porANTENAMASTER

May 17, 2024
Debate tapatío: Vero impone sus propuestas; Chema pide salir a votar por Morena

Este jueves se llevó a cabo el debate por la presidencia municipal de Guadalajara, organizado por por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Los temas que debatieron Diana González (Fuerza y Corazón), José María Martínez (Sigamos Haciendo Historia) y Verónica Delgadillo (MC) fueron: Gobernabilidad y seguridad, finanzas y obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción así como infraestructura y obra pública. 

La aspirante de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se impuso en el ejercicio exponiendo un amplio abanico de propuestas para mejorar la seguridad, reforzar los servicios públicos e incrementar el presupuesto en obra pública, con el objetivo de cuidar la capital de Jalisco. 

Tras culpabilizar al candidato de Morena por los actos de violencia evidenciados en un video donde un representante morenista golpeó a un simpatizante de MC el cual ya fue detenido, Delgadillo arrancó el debate adelantando  que se invertirán 2 mil 500 mdp para aumentar las labores de seguridad en la capital, y aseguró que se invertirán mil 200 mdp para el acceso a la salud, educación y cultura de las y los tapatíos. 

La emecista dijo que ha visitado ya todas las colonias de la ciudad y ante la pregunta de un ciudadano sobre cómo cuidará el medio ambiente en la ciudad, dijo que ella fue una de las senadoras que más trabajó a favor del medioambiente, abogó por la transición energética y agregó que el Gobierno Federal de Morena lastimó este rubro en el país. Por cierto, la abanderada naranja también fustigó al candidato de Morena por ser parte de una red de venta de magistraturas y tener una pensión dorada e ilegal.

En su mensaje de cierre, Verónica Delgadillo dijo que los votos a la Alianza del PAN, PRI y PRD, representarán solo votos a Morena. Y finalizó: “Todo lo que toca Morena lo destruye. Con su política de abrazos a los criminales y espaldas a los policías… En equipo con Pablo Lemus, próximo gobernador, vamos a cuidar bien a Guadalajara. Vamos ganando en las encuestas. Estamos a un pasito de hacer historia”.

CHEMA PIDE REVANCHA TAPATÍA PARA SALIR A VOTAR POR MORENA

Al enfatizar que es la única opción capaz y con vocación para devolver la esperanza a la ciudad, Chema Martínez, candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, destacó en el segundo debate entre los aspirantes a liderar la capital del estado. 

El abanderado de Morena, PT, Verde, Futuro y Hagamos garantizó que en su gobierno trabajará incansablemente por devolver a Guadalajara la esperanza y por sacar a los actuales gobiernos de Movimiento Ciudadano 

“(Propongo) crear el primer sistema municipal de cuidados, centros comunitarios que regresen la confianza entre nosotros y apoyen la autonomía de las personas. Vamos a ayudar con un fondo a todos los jóvenes a que inicien su negocio y también vamos a ayudarles con su titulación”. 

El morenista dijo que Guadalajara merece una persona capacitada para gobernar, por ello, recordó que entre sus propuestas se encuentra el de sacar a 2 mil 400 policías a las calles para patrullar, así como la instalación de 7 mil cámaras de seguridad para reforzar labores de vigilancia. 

En cuanto a su proyecto de infraestructura, el candidato mencionó que se construirá el primer hospital municipal porque la salud no es un lujo sino un derecho de todos, y eso lo van a garantizar en Guadalajara para todos, incluso hasta para los animales con un hospital veterinario que también implementarán.

Habló de la creación de centros de atención a la salud mental, así como una gran inversión para vivienda social, es decir, hogares dignos en la ciudad que puedan ser rentados, a bajos costos, por jóvenes que se quieran independizar, jefas de familia o algún otro sector vulnerable. 

Enfatizó que para gobernar se debe tener calidad y solvencia moral, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio por la opción que representa Morena y sus aliados, y llamó a votar por una Guadalajara sin odio y sin miedo, donde la esperanza se convierta en costumbre, donde la seguridad no solo recaiga en las zonas más privilegiadas de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *