• 2024-05-23 22:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Declaran culpable a joven que golpeó y causó la muerte de la adolescente Norma Lizbeth en secundaria de Teotihuacán

porANTENAMASTER

Oct 31, 2023
Declaran culpable a joven que golpeó y causó la muerte de la adolescente Norma Lizbeth en secundaria de Teotihuacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que un juez declaró culpable a una joven de 14 años por el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth, alumna de una secundaria en el municipio de Teotihuacán.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que la adolescente que estudiaba en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, recibirá una medida de sanción el próximo 8 de noviembre.

“El Órgano Jurisdiccional, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público, dictó fallo de condena y fijó próxima audiencia para el 8 de noviembre, para llevar a cabo la individualización de medida de sanción y reparación del daño”, se lee en el comunicado.

Por su parte, al término de la audiencia, el abogado de la víctima, Jesús Carlos Barajas, confirmó la resolución del juez y agregó que la acusada también tendrá agravantes por cometer homicidio contra una mujer.

El 18 de marzo, las autoridades del Estado de México detuvieron a la adolescente acusada de provocarle la muerte a Norma Lizbeth.

Días antes, la Secretaría de Educación estatal en un comunicado informó que tras la pelea —que fue difundida en redes sociales— las menores fueron presentadas con la directora del plantel y se determinó citar a los padres de familia de las involucradas.

Además, se les ordenó realizar actividades extraescolares del 22 de febrero al 21 de marzo y se acordó el pago por las lesiones ocasionadas.

La tutora de Norma Elizabeth informó que la joven se había desmayado el 6 de marzo, sin embargo, se presentó a realizar sus exámenes con normalidad del 7 al 10 de marzo.

Tres días después, las autoridades escolares fueron notificadas de la muerte de la joven en el Centro de Salud local; la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico.

La fiscalía informó que los golpes que sufrió la víctima le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico y al evolucionar le provocó la muerte a Norma Lizbeth.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *