• 2024-02-21 00:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Denuncian al DT de Necaxa Femenil por misoginia y maltrato laboral: “Una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía”

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Denuncian al DT de Necaxa Femenil por misoginia y maltrato laboral: “Una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía”

Rosa Hernández, quien era auxliar técnica del Necaxa Femenil, denunció en redes sociales al acual DT del equipo, Jorge Gómez, por realizar comentarios ofensivos en los vestuarios, misoginia y maltrato laboral

La exauxiliar señaló que en su momento el entrenador expresó que una mujer no puede tomar un cargo importante y lo señaló de tener un mal proyecto con el equipo.

“Palabras textuales de un líder: ‘No te enojes, Rox, pero una mujer NO puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras PNDJDS’. Atentamente, el que trae el proyecto femenil de Necaxa en el suelo”, escribió Hernández en una historia de Instagram acompañado de una foto de Gómez dirigiendo un partido del Necaxa Femenil.

CUESTIONABLE

Hernández ahondó en la experiencia que vivió al trabajar junto a Jorge Gómez en el Necaxa Femenil, a quien señala por tener una forma “muy cuestionable” de manejar la titularidad del cuadro.

“Si escarban a lo deportivo, el flamante caballero tiene paso por otro club y una manera muy cuestionable de manejar su preferencia de titularidad“, señaló.

La arquera Dayri Hernández, quien militó con Necaxa Femenil, pidió alzar la voz ante las “injusticias” del DT Gómez, señalado por misoginia.

“Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a alzar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

TRAYECTORIA

Jorge Isaác Gómez González, de 42 años, tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano. En 2007 fue preparador físico del Atlas en la segunda división y fuerzas básicas.

Llegó a la Liga BBVA MX Femenil en el Clausura 2019 para dirigir a Puebla, donde estuvo por cinco torneos y clasificó solo en una ocasión a la Fase Final (Clausura 2019).

Con Necaxa Femenil empezó como auxiliar técnico de la Sub-17 en el Clausura 2022. Un año después ascendió al primer equipo como entrenador en el Clausura 2023.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *