El presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se reunió este miércoles con alrededor de 30 integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES), donde presentó algunas de las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de consolidar a la Perla Tapatía como una ciudad punta de lanza a escala nacional e internacional.
El alcalde tapatío destacó que una de las principales políticas que se impulsan desde la Administración que encabeza, es la recuperación del espacio público para disfrute de las y los ciudadanos.
Ejemplo de esto, refirió, es la apuesta por la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara, a través de una serie de proyectos, atractivos y actividades para las y los tapatíos, visitantes y turistas.
Lemus Navarro también habló sobre el plan de redensificación que se lleva a cabo en el Centro Histórico con una estrategia de vivienda asequible en cuatro polígonos —La Normal, Agua Azul, Parque Morelos y El Palomar—, con tres mil viviendas en desarrollo.
César de Anda Molina, Presidente de COINCyDES, resaltó el avance existente en la ciudad y exhortó a trabajar juntos con miras de hacia los 500 años de la fundación de Guadalajara.