• 2024-05-19 04:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a Antonio Sebastián “N”, alias “El Morelia”, presunto integrante del CJNG 

porANTENAMASTER

Feb 9, 2023
Detienen a Antonio Sebastián “N”, alias “El Morelia”, presunto integrante del CJNG 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó la noche del miércoles que fue detenido Antonio Sebastián “N”, alias “El Morelia”, señalado por medios locales como presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

En un comunicado, la fiscalía detalló que durante un operativo el hombre fue detenido por un secuestro exprés en contra de un mecánico, ocurrido el pasado 1 de febrero, en Morelia

Según las investigaciones, el mecánico se encontraba afuera de un taller mecánico de su propiedad, ubicado en la colonia Lomas de Guayangareo, cuando fue abordado por Antonio Sebastián “N” y su padre —quien ya está vinculado a proceso—, quienes lo amagaron con un arma de fuego para exigirle una “importante cantidad de dinero”.

Posteriormente, los hombres secuestraron al mecánico y le quitaron las llaves de un vehículo Ford Focus, color gris, propiedad de un cliente. Después lo llevaron con un familiar y obtuvieron la cantidad de 7 mil pesos.

Al regresar al negocio, el mecánico fue puesto en libertad, sin embargo, los agresores lo amenazaron con atentar contra su vida si no entregaba una importante suma de dinero, señaló la fiscalía estatal.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró una carpeta de investigación.

Antonio Sebastián “N” además cuenta con cinco órdenes de aprehensión y está relacionado en nueve carpetas de investigación por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés, homicidio, violencia familiar, amenazas, narcomenudeo y lesiones.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional, en espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

En 2020, el CJNG presuntamente logró tener algún grado de presencia en todos los estados del país, con excepción de algunas zonas en Sinaloa y el llamado Triángulo Dorado de la heroína, de acuerdo con la organización Insight Crime.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *