• 2024-05-18 07:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a líder del Cártel de Sinaloa en frontera con Sonora

porANTENAMASTER

Jun 27, 2023
Detienen a líder del Cártel de Sinaloa en frontera con Sonora

Hermosillo, Son. Jesús Aurelio Ibarra, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa al norte de Sonora fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Sonoyta, frontera de Sonora con Arizona, Estados Unidos. Lo señalan como el responsable del tráfico de fentanilo en el Golfo de Santa Clara.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), Jesús Aurelio Ibarra, conocido como Comandante Aurelio y señalado como un líder de Los Chapitos, facción del Cartel de Sinaloa dirigido por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, fue arrestado en Sonoyta por operar el tráfico de material ilegal de Sonora a Estados Unidos.

De acuerdo con la ficha oficial RND, el presunto criminal fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Sonora en Sonoyta. Señalado como uno de los generadores de violencia en el municipio de San Luis Río Colorado y como líder regional de Los Chapitos.

También ha sido señalado como el responsable de coordinar el arribo de embarcaciones de droga como fentanilo, cocaína y heroína en el Golfo de Santa Clara, al noroeste de Sonora en el Mar de Cortés. En esta zona costera y fronteriza, las autoridades han decomisado cantidades de fentanilo, así como el aseguramiento de buches de totoaba y secuestros de migrantes.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *