• 2024-02-21 14:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a presunto operador del ‘CJNG’ en Zacatecas

porANTENAMASTER

Dic 13, 2023
Detienen a presunto operador del ‘CJNG’ en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la comandancia de la onceava zona militar con sede en Guadalupe, dieron a conocer la tarde de este miércoles la detención de un “objetivo prioritario”, identificado como “Francisco N.”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado de Zacatecas.

Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno del estado; Cristian Camacho Osnaya, Fiscal General de Justicia de Zacatecas; el general Alejandro Vargas González, comandante de la zona militar y el general Arturo Medina Mayoral, titular de la SSPZ, encabezaron la conferencia de prensa, donde se confirmó el saldo del enfrentamiento armado en el municipio de Villanueva, ocurrido el martes.

De acuerdo con las autoridades, el choque armado que duró varias horas, se produjo entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, ocurrido en las inmediaciones de la comunidad Boquilla del Carmen, enfrentamiento tras el cual, el ejército mexicano y la fiscalía de Zacatecas localizaron seis cadáveres de presuntos pistoleros –vestidos con ropa tipo militar-, y detuvieron a dos hombres más heridos, y un tercer sujeto, presunto sicario, ileso.

Asimismo, Cristian Camacho Osnaya, fiscal del estado, informó que en una residencia del fraccionamiento residencial Tahona –colonia de la zona conurbada de Zacatecas, donde vive el gobernador del estado-, se está realizando un cateo con resguardo de policías y militares, de una casa de seguridad, en la que indicó, hasta este momento (17:30 horas), se han asegurado por lo menos 40 armas de fuego, decenas de cargadores, cientos de cartuchos útiles para las mismas, así como droga y dinero en efectivo. “Es un resultado preliminar, porque está en curso el operativo”.

Además, en otro cateo realizado en un domicilio diferente, en la misma capital del estado, se detuvo a una mujer, en posesión de un arma larga, además de drogas.

El sujeto identificado como “Francisco N.”, presuntamente trascendió en medios locales, es el “segundo a bordo”, del Cártel Jalisco Nueva Generación en todo el estado de Zacatecas.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *