• 2024-04-15 01:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen al exdelegado de Seguridad Pública de Xalapa por homicidio

porANTENAMASTER

Ene 3, 2024
Detienen al exdelegado de Seguridad Pública de Xalapa por homicidio

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) detuvo al exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de XalapaCarlos Jaime “N”, alias “Monfort”, implicado en el homicidio de un detenido el 24 de octubre de 2020.

La víctima, identificada como Gustavo Ortiz Hernández, fue detenido en la colonia Casa Blanca de la capital del estado por elementos de la SSP y remitido al Cuartel de San José, donde fue asesinado luego de recibir golpes mientras estaba en custodia de las autoridades.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de Veracruz e inició la carpeta de investigación, pero la SSP informó, en su momento, que la víctima habría sido aprehendido por presunta extorsión a un comerciante.

A través de un comunicado, la FGE detalló hoy que el exmando policíaco será puesto a disposición del juez de Procesos y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial XI, mismo que definirá su situación legal en una próxima audiencia, dentro del proceso penal 411/2022.

Por este hecho, la Comisión Estatal de los Derechos humanos reveló a los familiares de la víctima que el joven había muerto dentro de la cárcel preventiva de Xalapa.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *