• 2024-07-17 10:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen en Edomex a “La Diabla”, presunta integrante del CJNG

porANTENAMASTER

May 15, 2023
Detienen en Edomex a “La Diabla”, presunta integrante del CJNG

La Fiscalía General del Estado de México informó que fue detenida Dayana “N”, alias “La Diabla”, presunta integrante del grupo criminal La Línea, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado a la venta de drogas, secuestro y trata de personas en Toluca y municipios aledaños.

La mujer fue arrestada por un homicidio ocurrido el 13 de abril del año pasado, cuando su expareja fue golpeada y asfixiada en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán. En el lugar habría estado ella, así como otros hombres que también ya fueron detenidos.

Según las investigaciones de la fiscalía, Dayana “N” y los otros hombres habrían colocado el cuerpo de la víctima en un tambo con cemento en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, Toluca, y días después fue hallado.

La autoridad estatal señaló que con el fin de desviar las investigaciones del caso, los familiares de la mujer reportaron que había desaparecido.

Además, la posible implicada cambió su residencia a Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México, donde fue aprehendida, afirmó la fiscalía.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde será puesta a disposición de un juez para determinar su situación legal.

La detención de “La Diabla” se suma a la aprehensión en marzo pasado de Edgar “N”, alias “Minimi”, “Chaparro” o “Rebelde”, identificado como presunto líder de La Línea.

En septiembre del año pasado, también fueron detenidos seis integrantes del grupo criminal, lo que permitió ubicar cinco cuerpos de sus probables víctimas sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán. 

En los primeros tres meses del año se iniciaron 952 carpetas de investigación por el delito de homicidio en el Estado de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *