• 2024-05-19 04:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen en Guanajuato a siete presuntos integrantes de una célula criminal

porANTENAMASTER

Mar 30, 2023
Detienen en Guanajuato a siete presuntos integrantes de una célula criminal

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de siete personas originarias de Jalisco, presuntos integrantes de una cédula criminal que operaba en el municipio de Irapuato. Además, se aseguraron explosivos, armas, dinero en efectivo y más de 150 mil dosis de drogas.

Entre los detenidos se identificaron a dos mujeres de nombre Gena Marlene “N” y Viridiana Mayte “N”, y a cinco hombres de nombre Miguel Ángel “N”, Sergio “N”, Alejandro “N”, Raúl Fernando “N” y Óscar Rodrigo “N”, este último tiene una orden de captura por el delito de homicidio en Jalisco.

En un comunicado publicado el miércoles, la fiscalía de Guanajuato explicó que la aprehensión se derivó de los rastreos que realizan para detectar los delitos de alto impacto.

En este caso, se ejecutaron órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en Irapuato, en donde aseguraron 15 mil dosis de marihuana, más de 150 mil dosis de cristal y al rededor de 200 mil pesos en efectivo.

Además, los elementos de seguridad encontraron explosivos, equipo táctico y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los siete detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, además la fiscalía dijo que se les investiga por presuntamente formar parte de una célula criminal que operaba en Irapuato y en municipios aledaños.

El pasado 5 de marzo, la fiscalía de Guanajuato informó sobre la detención de 14 presuntos extorsionadores de comerciantes en las localidades de Celaya, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz y Salamanca.

Durante el operativo se aseguraron algunos vehículos, armas de fuego, equipo de telefonía y dinero en efectivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *