• 2024-05-23 22:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Diego Cocca es el elegido para ser nuevo técnico de la Selección Mexicana

porANTENAMASTER

Feb 8, 2023
Diego Cocca es el elegido para ser nuevo técnico de la Selección Mexicana

El técnico argentino Diego Cocca resultó elegido para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, de acuerdo con varias fuentes, que aseguran que el nuevo Comité de Selecciones Nacionales podría hacer el anuncio oficial este mismo miércoles.

Para que se confirme la designación de Cocca, de acuerdo con algunos medios, se necesita definir todavía el momento en que se hará cargo de la Selección, ya que es probable que dirija los partidos de Nations League y regrese hasta que concluya la participación de Tigres en el Torneo Clausura 2023

El Comité de Selecciones que integran los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, y que encabeza el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, eligió a Diego Cocca, cuyo principal mérito es lograr el Bicampeonato con el Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Los responsables de hacer las entrevistas a los candidatos, Rodrigo Ares de Paga y Jaime Ordiales, eligieron el proyecto que presentó Cocca, quien priorizará el trabajo con jóvenes, en busca de cumplir un cambio generacional tras el fracaso en Qatar 2022.

PERFIL

Diego Cocca ha dirigido en la Liga MX a Santos, Xolos, Atlas y actualmente está al frente de Tigres, y uno de sus puntos fuertes es la apuesta por jugadores jóvenes.

También tuvo experiencia dirigiendo en su país, donde hizo campeón de Liga a Racing en 2014.

Cocca, actual entrenador de Tigres, rebasó en las preferencias del Comité de Selecciones Nacionales a Guillermo Almada y Miguel Herrera, los otros dos candidatos en la recta final de la decisión.

De acuerdo con TUDN, un aspecto que puede detener el anuncio oficial de Cocca comonuevo técnico de la Selección Mexicana es el vínculo con Christian Bragarnik y la relación que este representante de futbolistas con algunos miembros del Comité de Selecciones Nacionales.

CON INFORMACION DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *