• 2024-04-15 00:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Diputada acusa al morenista Nazario Norberto de abuso sexual

porANTENAMASTER

Jul 6, 2023
Diputada acusa al morenista Nazario Norberto de abuso sexual

Luisa Gutiérrez Ureña, diputada local del PAN en la Ciudad de México, acusó este jueves que la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, pretende no ejercer acción penal contra el diputado morenista Nazario Norberto Sánchez, a quien denunció desde diciembre de 2021 por abuso sexual.

A través de un video, la legisladora señaló que su abogado le informó que la fiscalía capitalina le notificará que no ejercerá acción penal contra el diputado, pese a que existen pruebas de que fue violentada sexualmente por el morenista. 

“Están los videos de las cámaras del Congreso en la Ciudad de México, la pericial psicológica, pública, privada, incluso una sociológica, que revelan que efectivamente se llevó a cabo este abuso sexual”, afirmó. 

Gutiérrez Ureña acusó a la fiscal de tener guardada su carpeta de investigación y de encubrir a Norberto Sánchez, debido a que Godoy fue coordinadora de Morena en el Congreso local y compañera del morenista.

Ante las omisiones, la legisladora presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para exigir a la fiscal Godoy que “haga su trabajo con autonomía y con apego a la ley”.

Sin embargo, el punto de acuerdo fue rechazado por Morena e incluso tuvo el voto en contra de Norberto Sánchez.

“Este señor no solamente es el agresor sexual, sino que evidentemente vota porque no haya justicia en un caso donde él es el delincuente”, señaló.

Por estos hechos, la diputada advirtió que llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer, la diputada Daniela Álvarez Camacho defendió a la panista y señaló que escuchó decir a una asesora de Norberto Sánchez que a ella no la habían agredido sexualmente, porque “no anda de ofrecida”.

“Las asesoras de Morena creen que las mujeres violentadas es porque son unas ofrecidas y no porque este gobierno les ha fallado”, destacó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *