• 2024-02-21 14:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ebrard plantea a Sheinbaum debatir sobre seguridad

porANTENAMASTER

Jul 14, 2023
Ebrard plantea a Sheinbaum debatir sobre seguridad

Marcelo Ebrard Casaubón propuso a Claudia Sheinbaum debatir el Plan Ángel de seguridad, que el ex canciller presentó el lunes pasado y que más tarde cuestionó la ex jefa de Gobierno.

Ebrard, que busca el liderazgo en la defensa de la Cuarta Transformación, igual que Sheinbaum, participó ayer en una reunión con empresarios, durante el Congreso Anual de Agentes Aduanales 2023, en la Ciudad de México.

Dijo que sus demás adversarios en la contienda partidaria no cuentan con ninguna propuesta en materia de seguridad.

Ebrard respondió en esa forma a declaraciones de Sheinbaum el pasado miércoles en Tabasco, en las que señaló que, en su experiencia, no todo es tecnología, pues debe haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación.

El plan del ex secretario de Relaciones Exteriores, según él mismo explicó, busca erradicar la violencia en México en gran parte con el uso de “tecnologías más avanzadas” y mediante la incorporación de inteligencia artificial, entre otras herramientas.

No es una gira turística

Cuando se le preguntó sobre la prohibición del Instituto Nacional Electoral para que los aspirantes al liderazgo de la 4T hagan propuestas de gobierno, el ex canciller puntualizó que es imposible realizar recorridos por todo el país sin plantear soluciones a las problemas que prevalecen, pues de lo contrario se trataría simplemente de una gira turística.

Más tarde, Ebrard visitó el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México.

Ahí, el ex canciller matizó la propuesta y empleó la palabra “conversatorio” en lugar de “debate”. También hizo extensiva la invitación al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“No se trata de descalificar a los demás”, sino de que la opinión pública “conozca lo que cada quien propone en el problema número uno que es la inseguridad”, señaló y subrayó que de la misma forma se pueden abordar otros temas.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *