• 2024-05-18 13:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Eclipsa Barsa al PSG en la Ciudad Luz

porANTENAMASTER

Abr 10, 2024
Eclipsa Barsa al PSG en la Ciudad Luz

Barcelona se impuso como visitante 2-3 al Paris Saint-Germain, encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024, celebrado este miércoles en el Parque de los Príncipes, donde brilló Raphinha, autor de un doblete.

No hay nada decidido todavía pero el Barsa está cerca de renacer tras lo visto en París. El Parque no fue del Príncipe Mbappé, no. Para su calidad, estuvo flojo pese a tener alguna ocasión en sus botas. Y el Barsa lo aprovechó para coger una ligera ventaja, dejando atrás un mal arranque de partido y teniendo el temple para, tras verse 2-1 abajo pese al gol inicial de Raphinha, volver a remontar.

Las idas y venidas, el toma y daca, tuvo colores blaugrana esta vez. Hacía cuatro años que el Barsa no llegaba a esta instancia y, de momento, demostró al PSG que tiene ganas de volver a unas semifinales cinco campañas después. En Montjuïc todo estará por decidir, pero Raphinha, un Lewandowski estelar pese a no marcar, y la pareja de centrales formada por Aruajo y Cubarsí mostraron unos brotes verdes del Barça que puede estar por venir.

Y también estuvo bien, mientras estuvo en el campo, un Lamine Yamal que se convirtió en el jugador más joven, a sus 16 años y 272 días, de la historia de la competición en ser titular en un partido de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Hasta el minuto 20, todos los avisos eran del PSG. Pero en el 21′ cambió todo, cuando una mala salida del portero local Donnarumma estuvo cerca de aprovecharla Robert Lewandowski. Pero su cabezazo lo sacó sobre la línea de gol el lateral Nuno Mendes. Posteriormente, Lamine Yamal buscó el gol pero la defensa parisina desvió la acción a córner

El Barsa confirmó su mejora en el verde del Parc des Princes, tras un inicio de partido de dominio parisino, con un gol de Raphinha que hizo estallar a la numerosa afición ‘culer’. Un tanto nacido de las botas de Pau Cubarsí y de un Robert Lewandowski vestido de creador. El polaco asistió a Lamine Yamal, que corrió como sabe y puso un centro con el exterior al que no llegó por poco el ‘9’, pero sí un Raphinha que se colocó para rematar de primeras, de derechas, el balón y marcar a ‘placer’ pese al intento de Lucas Beraldo de despejar de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *