• 2024-05-23 21:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Egresa la primera generación de médicos especialistas del Hospitalito

porANTENAMASTER

Feb 28, 2023
<strong>Egresa la primera generación de médicos especialistas del Hospitalito</strong>

Se graduó la primera generación de médicos especialistas en Anestesiología y Medicina de Urgencias, de la que egresaron cuatro médicos y una médica, cuyos estudios comenzaron en marzo de 2020 en el Hospital General de Zapopan. En el evento, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, recordó que Zapopan es el único municipio del país que tiene un hospital propio, el cual ha adquirido un renombre por la atención y educación que brinda.

“Tenemos 33 residentes en el Hospitalito. Con esto yo me siento muy orgulloso, tenemos un residente ya internacional y eso ya dice mucho del Hospitalito, ya que cada día este nosocomio ha adquirido un renombre. No vamos a parar con la inversión y vamos a crecer el Hospitalito para el año que entra”.

Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del OPD Servicios de Salud Zapopan, explicó que estas especialidades cuentan con el aval de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud. De esta primera generación egresan cinco estudiantes: cuatro se especializaron en anestesiología y uno en urgencias médicas.

El director general de Educación, Investigación y Calidad Sectorial de la Secretaría de Educación Jalisco, Eduardo Vázquez Valls, anunció que en los próximos meses el Hospital General de Zapopan contará también con las residencias para las especialidades de Traumatología y Ortopedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *