• 2024-05-20 03:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El América es el nuevo líder luego de vencer a los Tigres

porANTENAMASTER

Mar 10, 2024
El América es el nuevo líder luego de vencer a los Tigres

La cima del Clausura 2024 se tiñó de azulcrema, el América se confirmó como líder tras derrotar 2-0 a los Tigres en el Estadio Azteca en un duelo plagado de suplentes de ambas escuadras, que a media semana deberán afrontar sus compromisos de la Concachampions. Falta conocer el resultado del Monterrey para corroborar si los de Coapa se mantienen en el primer lugar.

Juan Brunetta fue el primero en inquietar los arcos, luego de meter un zurdazo cruzado que fue a dar directo al poste al 12′, pero fue Javairô Dilrosun el que abrió el marcador. Tomó el balón por derecha, apenas adelante de la media cancha, encaró a dos zagueros, se internó al área y definió con potencia para lograr el 1-0 al 28′ en su primer gol en el futbol mexicano.

Fernando Gorriarán contestó de forma muy rápida con un disparo que buscaba la base del poste, pero Óscar Jiménez reaccionó a una mano al 30′. El propio portero del América se metió en problemas al no despejar el balón fuera de su área, Marcelo Flores se lo robó y a Jiménez no le quedó de otra que recurrir a la falta y ganarse la amonestación.

Brunetta volvió a ser el más incisivo de los felinos, tomó el balón en tres cuartos de cancha, encaró a un rival y disparó con potencia, pero un arañazo de Jiménez mandó el balón al travesaño al 47′. Parte de los titulares ingresaron después del 60′: Henry Martín, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo de las Águilas, mientras que André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Juan Pablo Vigón lo hicieron por los regiomontanos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *