• 2024-05-20 21:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Congreso de Nuevo León aprueba juicio político contra Samuel García

porANTENAMASTER

Ene 31, 2023
El Congreso de Nuevo León aprueba juicio político contra Samuel García

 Por mayoría, el Congreso de Nuevo León, a través de la Comisión Anticorrupción, acordó iniciar un juicio político en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda, por violaciones graves a la Constitución Local, al no presentar a tiempo el Presupuesto de Egresos de 2023 e incumplir con la publicación de decretos avalados por el legislativo.

Con el voto en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano y de la Bancada 4T, la Comisión Anticorrupción del Congreso, aprobó el inicio del juicio político.

La Comisión citó al Ejecutivo estatal a comparecer ante los integrantes de ésta el 10 de febrero a las 16:30 horas.

“Se inicia el procedimiento de juicio político contra Samuel García, Gobernador de Nuevo León”, establece el acuerdo de inicio de procedimiento.

“Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, en términos del segundo párrafo del artículo 16 de juicio político del Estado de Nuevo León, se emplace al denunciado para que exponga a esta Comisión lo que a su derecho convenga”.

Podrá comparecer para informar por escrito en un lapso de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación, entregando copias de la denuncia y demás documentos que la integran, señalando el viernes 10 de febrero a las 16:30 horas, en el vestíbulo de este Congreso, señala la comunicación.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *