• 2024-05-19 04:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El de México es mi fin de semana más importante del año, no puedo esperar: Checo Pérez

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
El de México es mi fin de semana más importante del año, no puedo esperar: Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este miércoles, con miras al Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, que para él “es el más importante de la temporada” y que “no” puede “esperar” a que empiece la prueba en la que corre en casa.

El de México es mi fin de semana más importante de la temporada y no puedo esperar casi a que empiece mi carrera de casa”, explicó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que, con seis victorias y 34 podios en la Fórmula Uno, es el mejor piloto mexicano de toda la historia.

“El apoyo que recibí el pasado fin de semana en Austin (Texas, EEUU) ya fue alocado; así que ni me puedo imaginar lo que sucederá México. Va a ser algo muy especial”, manifestó ‘Checo’, cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y que es segundo en un campeonato que ya se aseguró matemáticamente hace tres fines de semana su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

El bravo piloto tapatío -que declaró a Efe hace tres fines de semana, en Qatar, que su “objetivo es el subcampeonato”- aventaja en 39 puntos al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que es tercero; y en 57 al doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin), que ocupa la cuarta plaza en la general.

“Hemos dado importantes pasos hacia adelante con el auto, pero no pudimos mostrar totalmente nuestro progreso ya que tomamos la dirección equivocada con el ‘set up’ este pasado fin de semana. Pero soy optimista con miras a esta semana, ya sabemos qué dirección debemos tomar, así que ojalá lo podamos demostrar”, explicó.

“Quiero que México apoye a todo el equipo Red Bull, no sólo a mí”, deseó Checo Pérez con miras a ‘su’ Gran Premio.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *