• 2024-05-18 07:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El gobierno de San Luis Potosí trasladará a migrantes rescatados al INM en la Ciudad de México

porANTENAMASTER

Abr 9, 2023
El gobierno de San Luis Potosí trasladará a migrantes rescatados al INM en la Ciudad de México

El gobierno de San Luis Potosí informó que algunos de los más de 100 migrantes encontrados en Matehuala serán trasladados a partir de este domingo a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Ciudad de México.

El gobernador Ricardo Gallardo señaló que este sábado las personas rescatadas recibieron atención médica y alimentos por parte de las autoridades de San Luis Potosí, y estimó que este domingo serán trasladadas a la capital del país.

También acusó a las empresas turísticas de estar involucradas en el traslado ilegal de migrantes.

“Ellas mismas eran quienes les entregaban a la delincuencia estas personas”, dijo en entrevista a medios.

Por su parte, el INM indicó este domingo que recibió a 27 de las personas migrantes encontradas el pasado 6 de abril en Matehuala, por parte de la Fiscalía General de San Luis Potosí.

De estas 27 personas, 23 son originarias de Venezuela y cuatro de El Salvador; entre ellas hay cuatro familias y ocho adultos que viajaban solos.

Este jueves, las autoridades de San Luis Potosí informaron sobre la localización de 35 personas en una zona semidesértica cercana a Doctor Arroyo, Nuevo León, entre ellos fueron encontrados los choferes que fueron reportados como desaparecidos por la empresa turística Eifel, de Guanajuato.

CON INFOMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *