El Gobierno Municipal de El Salto entregó la rehabilitación de la calle San Jorge en la colonia La Huizachera y anunció nuevos proyectos de infraestructura para la comunidad. Durante años, los vecinos padecieron inundaciones severas y calles intransitables que dificultaban el acceso a sus hogares. Con la obra en San Jorge se construyó pavimento con piedra ahogada en concreto, se instalaron jardineras, banquetas con accesibilidad universal y luminarias nuevas, mejorando la calidad de vida de la zona, destacaron autoridades.
En el evento también se anunció la renovación de cuatro vialidades adicionales, comenzando con la calle Venustiano Carranza en su cruce con San Jorge y las calles colindantes San José y San Pedro, que recibirán el mismo estándar de calidad. Asimismo, arrancaron obras en Guadalupe Victoria, desde San Onofre hasta Francisco I. Madero, y en Francisco I. Madero, desde Guadalupe Victoria hasta Nardo, con instalación de redes de drenaje y agua potable, así como pavimentación con asfalto, lo que atenderá una deuda histórica con la comunidad.
Se anunció también la renovación integral de la unidad deportiva de La Huizachera. El proyecto incluye construcción de baños, área recreativa familiar, dos domos en canchas de usos múltiples, rehabilitación de la cancha de fútbol rápido con nueva estructura, gradería y sombra. Además, se intervendrán los espacios infantiles, el foro al aire libre, se sustituirán luminarias, se colocará nuevo enmallado con accesos seguros, bancas, arbolado y jardinería, generando un espacio digno para la convivencia y el desarrollo comunitario.
La presidenta municipal, Nena Farías, destacó la relevancia de estas acciones: “Hoy estamos demostrando con hechos que en El Salto sí se cumple. La Huizachera dejó de estar en el olvido; estas obras no solo son calles, son dignidad, son bienestar y son justicia para nuestras familias. Vamos a seguir trabajando para que cada colonia tenga servicios de calidad y espacios dignos”, expresó.

