• 2024-05-20 03:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Emplaza AMLO a Salinas Pliego a probar corrupción en programas de Bienestar

porANTENAMASTER

Mar 20, 2024
Emplaza AMLO a Salinas Pliego a probar corrupción en programas de Bienestar

Ante la difusión del video del empresario Ricardo Salinas Pliego donde acusa corrupción en los programas del Bienestar y de extorsiones a empresarios por autoridades fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo emplazó a presentar pruebas y, de ser el caso, ofreció, de actuar en consecuencia. “No es nada personal, con todo respeto Ricardo a Salinas Pliego tiene pruebas o está pensando de que queremos extorsionarlo porque él gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentará las pruebas”.

Poco antes, de que los titulares del Servicio de Administración Teibutaria y la  Procuraduría  Fiscal hicieran públicos los informes sobre los juicios fiscales que enfrenta Salinas Pliego y sus empresas el mandatario señaló que los funcionarios que presentaron el informe no son políticos, sino que tienen como profesión la abogacía.  

Por eso, dijo, que se presenten todas las pruebas, que se haga una síntesis, que hoy o mañana sé suban a una página del gobierno todas las pruebas de los juicios fiscales que enfrentan las empresas de Grupo Salinas para que haya transparencia sobre el pago de los impuestos.

López Obrador dijo que los ciudadanos y los especialistas en materia fiscal puedan contar con toda la información de estos juicios y tener un criterio de lo que está sucediendo con esta polémica. 

“No tenemos el propósito de afectar a nadie. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos, si acaso adversarios. Lo único que hacemos es representar al pueblo de México.No estamos en contra de los empresarios.  El empresario que invierte y genera empleos, contribuye al desarrollo del país, estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción”.

Más adelante dijo que si se buscarán alcanzar acuerdos con Salinas  Pliego, todo lo que la ley nos permita para lograr una salida. Recordó el caso de Jugos del Valle que con Vicente Fox se le devolvió los impuestos en un caso donde participó Diego Fernández De Cevallos. 

-¿Buscará reunirse con Salinas Pliego?

-Pienso que lo que conviene es que ya resuelvan los jueces. Ya hice el planteamiento, él vino con deseos de que se llegara a un acuerdo, le dije si. Y les pedí a ellos que hicieran una revisión y solicitando la autorización del poder Judicial ver cuánto se podía quitar de la deuda, No estamos hablando de los 63 mil sino una parte de los más de 20 mil millones de pesos. Actuando de buena fe, tenía que informar aquí al pueblo de México de que se había llegado a ese acuerdo y se había dado un descuento.

López Obrador dijo que empezaron las sospechas, ¿Por qué ese descuento al amigo? Un amigo… Cuando manda decir que no quiere yo digo Dios existe, me protege mi ángel de la guarda. Imagínense si acepta se podría imaginar cualquier cosa. A mis adversarios, a sus amigos de clase social, ¿qué pasó ahí? 

Entonces, dijo, ya no buscará reunirse, ahora le corresponde Poder Judicial que resuelva, lo único o que se haga de forma expedita, que no se utilicen tácticas dilatorias.

-¿confiaría que izaría que se resuelvan

-sí porque es más que el presupuesto de Colima o de Tlaxcala. Estamos hablando de un monto de 63 mil millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *