• 2024-04-18 23:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“En Jalisco se va a definir en muchos sentidos el futuro del país”: Enrique Alfaro

porANTENAMASTER

Feb 27, 2023
<strong>“En Jalisco se va a definir en muchos sentidos el futuro del país”: Enrique Alfaro</strong>

Durante su participación en el foro organizado por la Asociación Confío en México, con la conferencia magistral “Jalisco tiene rumbo. La visión del estado que queremos”, el bobernador Enrique Alfaro aseguró que el futuro del país se construirá en los siguientes meses desde Jalisco.

Agregó que el sistema político en Mexico y el estado cambió tras las condiciones que dejó la pandemia a nivel mundial y tras tres años difíciles de gobierno, por lo que en el escenario político venidero el próximo año, son los gobiernos, los partidos y la sociedad quienes definirán el futuro de México.

“Si nos unimos en torno a la idea de hacer política diferente, en romper con un sistema político que ya no existe, que ya a muchos no les ha caído el 20 que en el 2018 el sistema político cuando iniciamos dejó de existir. La pregunta ahora es cuál va a ser el nuevo sistema político que va a guiar a este país en esa lucha que estamos todos convocados a aportar nuestro granito de arena”, aseveró Alfaro.

El mandatario detalló que Jalisco tiene rumbo por muchas razones, ya que actualmente encontrar un estado que tenga gobernabilidad, crecimiento económico y una agenda de trabajo clara, no es sencillo: “Hoy en México es importante que la reflexión vaya más allá de presumir lo que nosotros consideramos logros de gobierno, para entender lo que es la idea de rumbo y lo que ha costado darle rumbo al estado”.

Al realizar una valoración de los resultados de su gobierno, señaló que el balance es positivo, pero reconoció que se debe seguir trabajando para avanzar aún más en temas como el combate a la inseguridad, el desarrollo regional y la innovación tecnológica; además de alcanzar mayores metas en asuntos como educación, salud y más infraestructura para el desarrollo.

El evento reunió a más de 4 mil 200 asistentes en las instalaciones de la Expo Guadalajara, entre los que se encontraban figuras de todas las representaciones políticas del estado; senadores, exsenadores, diputados y exdiputados locales y federales, presidentes municipales, regidores, representantes de secretarías, dirigentes sindicales, empresarios, académicos, profesionistas y ciudadanía de diferentes edades.

“Yo me comprometo a que en estos meses por venir vamos a seguir manteniendo una comunicación cercana y estrecha con todas y todos ustedes, que queremos fortalecer la comunicación, que queremos seguir construyendo condiciones de gobernabilidad con todas las fuerzas políticas. Hemos podido establecer una agenda de entendimiento y trabajo que va más allá de la lucha electoral y que cuando llegue el momento, estoy seguro que Jalisco va a levantar la voz, va organizarse y desde Jalisco se va a construir el futuro de México”, señaló Enrique Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *