• 2024-06-14 14:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“En las elecciones está en juego si los siguientes años serán de opresión o libertad”: Xóchitl Gálvez 

porANTENAMASTER

May 19, 2024
“En las elecciones está en juego si los siguientes años serán de opresión o libertad”: Xóchitl Gálvez 

Los sectores adversos al mandatario Andrés Manuel López Obrador se juegan el domingo cartas decisivas en una concentración en la capital mexicana y en el tercer debate presidencial para tratar de levantar las preferencias electorales a menos de dos semanas de los comicios generales.

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, llamó este domingo a miles de ciudadanos de la Marea Rosa en el Zócalo capitalino a defender la libertad de México en las próximas elecciones, de lo que consideró “insultos, calumnias y mentiras” del partido en el poder y dijo que también se jugará si los próximos años serán de opresión.

“Todos ustedes también han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio. Ustedes han resistido todos los ataques con fuerza y con corazón, porque son valientes. Y saben lo que está en juego”.

“Ustedes saben que en estas elecciones no solo nos jugamos la presidencia, no solo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas, nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, afirmó ante miles de simpatizantes.

Al inicio de su mensaje, la candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD dijo a los asistentes que se sumó junta a ellos a la defensa de la República y que encabeza “esta lucha, no por un cargo, sino por el alma de México”.

“Los ciudadanos tocaron la puerta y el PAN, el PRI y el PRD la abrieron con generosidad y altura de miras, así apoyada por una coalición amplia, estoy dando la batalla para defender tres valores fundamentales, vida, verdad y libertad”, afirmó.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, previamente arribó al Zócalo capitalino por la calle de Madero a pie saliendo de un hotel del Centro Histórico, vestida con un huipil rosa, pocos minutos antes de las 10 de la mañana.

El hotel estaba rodeado de su equipo de seguridad. Previamente, salió su hija Diana Vega Gálvez y la candidata salió a saludar desde un balcón, lo que generó los gritos de los manifestantes como “Xóchitl presidenta”.

A su llegada, los asistentes a la concentración de la Marea Rosa buscaban acercarse a la candidata opositora para saludarla o tomarle una fotografía. Su equipo de seguridad provocó empujones y derribaron a un par de simpatizantes.

Con información de Julio Astorga / Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *