• 2024-06-18 21:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Encuentran en Durango a la familia colombiana reportada como desaparecida en Zacatecas

porANTENAMASTER

Nov 4, 2023
Encuentran en Durango a la familia colombiana reportada como desaparecida en Zacatecas

Zacatecas.- La familia colombiana que fue reportada como desaparecida en territorio zacatecano el pasado 26 de octubre fue localizada en el estado de Durango, informó Rodrigo Reyes Muguerza, secretario de Gobierno del estado.

“Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas han confirmado que los integrantes de una familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas ayer, han sido localizadas en la ciudad de Durango, en donde se encuentran resguardados por autoridades estatales”, informó este viernes el funcionario.

En un comunicado, la fiscalía estatal reportó que luego de un trabajo coordinado entre ambas entidades, los cinco integrantes fueron localizados mientras se hospedaban en un hotel en Durango.

Los integrantes de la familia —conformada por dos adultos, de 44 y 36 años de edad, y tres menores de 11, seis y tres años— fueron encontrados con buen estado de salud.

La fiscalía de Zacatecas también informó que tras localizarlos notificaron a las “autoridades consulares de Colombia para la asesoría y acompañamiento correspondiente” debido a que continuarán su viaje por el país, ahora hacia la ciudad de Chihuahua.

La familia había salido de la Ciudad de México rumbo a Ciudad Juárez; durante el trayecto se comunicaron con sus familiares, pero el 26 de octubre, cerca del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, se perdió el contacto con ellos.

A través del consulado colombiano, los familiares de las víctimas solicitaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda del estado emitir las fichas de búsqueda de Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años; así como de Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años; en tanto, por los menores de edad se activó la Alerta Amber.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *