• 2024-04-20 22:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enrique Alfaro convoca a autoridades universitarias a un diálogo

porANTENAMASTER

Abr 10, 2023
Enrique Alfaro convoca a autoridades universitarias a un diálogo

En un marco de absoluto respeto institucional, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, convoca a las autoridades de la Universidad de Guadalajara y al Gobierno del Estado a retomar el diálogo sustentado con respeto de la autonomía universitaria y que busque lo que siempre se ha propuesto, el bien de la comunidad universitaria y de las y los jaliscienses, y con ello hacer de la UdeG la universidad que Jalisco y México necesitan.

“Un diálogo sustentado en el respeto a la autonomía universitaria en donde, al mismo tiempo, privilegiemos el bien común para nuestro Estado; un diálogo orientado fundamentalmente a que nuestra universidad tenga las mejores condiciones para realizar sus tareas sustantivas; un diálogo que permita que la investigación, la docencia y la extensión de la ciencia y la cultura se conviertan en la agenda central de nuestra casa de estudios”, ratificó el mandatario a través de una carta publicada en redes sociales.

Indicó que su compromiso ha sido siempre que Jalisco cuente con la universidad pública a la altura de los jaliscienses, donde se brinde educación de calidad y prevalezca la excelencia en todos los sentidos.

“Una universidad que remunere justamente a su planta académica y que todos sus trabajadores tengan condiciones laborales dignas y decorosas. En suma, que Jalisco tenga una universidad de excelencia que siga siendo punta de lanza no solo en el occidente del país, sino en todo México”, indica el Gobernador.

En ese sentido, dicta la misiva, para contar con un diálogo que fructifique “la Universidad de Guadalajara debe dejar de usarse como instrumento de presión política. Dicho de otra manera, la formación de partidos políticos, la búsqueda de espacios de influencia en los poderes públicos y el uso de la comunidad universitaria para atender agendas particulares, NO pueden formar parte de sus funciones sustantivas”.

Llamó a que los esfuerzos y los recursos universitarios deben orientarse exclusivamente al fortalecimiento institucional y subrayó que el Gobierno de Jalisco está listo para retomar la relación constructiva al futuro con la máxima casa de estudios, una relación basada en el respeto entre ambas instituciones y sustentada en el objetivo común, que expone, siempre será el mejorar las condiciones de vida de las y los jaliscienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *