• 2024-07-14 21:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entra en vigor el aumento del 20% al salario mínimo en México

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Entra en vigor el aumento del 20% al salario mínimo en México

Este 1 de enero entró en vigor el aumento del 20% al salario mínimo anunciado el mes pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el quinto durante su gobierno.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) emitió este lunes un comunicado que contiene los salarios mínimos generales y profesionales vigentes en las dos áreas geográficas en las que para efecto de la aplicación.

El sueldo para la zona fronteriza de México, conformada por los municipios que colindan con Estados Unidos, pasó de 312.41 a 377.89 pesos diarios. Para el resto del país, este era de 207.44 pesos, ahora es de 248.93.

El pasado 1 de diciembre, el presidente López Obrador informó que se llegó a un acuerdo entre el sector obrero y empresarial para aumentar el salario mínimo, hecho que calificó como histórico.

El aumento ocurrió tras una negociación en la Conasami, en la que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedía un alza del 12.8%, pero los sindicatos pugnaban por una de 25%.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *